Aunque en la actualidad muchas personas tienden a un alto consumo en proteínas, es importante ser buenos consumidores de alimentos ricos en fibra. Según un estudio publicado por la Fundación Española de la Nutrición sobre la ingesta de este nutriente en relación con el exceso de peso y obesidad abdominal.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Según la doctora Emily Leeming, afirma que el consumo de estos alimentos ricos en fibras, disminuyen el riesgo de enfermedades como la cardiopatía, la diabetes tipo II y el cáncer colorrectal. Además, ayuda a ralentizar la liberación de energía en el torrente sanguíneo, manteniendo así, los niveles de azúcar en la sangre de forma estable. Por último, ayuda a eliminar las acumulaciones en el intestino, lo que hace un entorno saludable en el organismo.
LEA TAMBIÉN: LOS MILAGROS DEL ACEITE DE OLIVA EN EL CABELLO
Además, en el intestino es donde la fibra tiene un impacto significativo y cuando el intestino se encuentra sano, es cuando el resto del sistema del cuerpo también se encuentre sano. Leeming explica que «La fibra alimenta a las bacterias intestinales para que puedan producir unas moléculas saludables llamadas ácidos grasos de cadena corta, que ayudan a combatir la inflamación, protegen las células que recubren el intestino y mantienen fuerte la barrera hematoencefálica, ayudando a proteger el cerebro de moléculas nocivas»
COMO INCORPORAR FIBRA DIARIAMENTE
Para la doctora Leeming es relevante saber que hay que tomar conciencia del porque es importante el consumo de estos alimentos. Seguido de esto, conocer cuales alimentos son ricos en fibra. Desayunar también es de suma importancia, porque al eliminar una comida entera, será imposible alcanzar la meta válida de los 25g a ingerir en alimentos.
ALIMENTOS RICOS EN FIBRAS QUE PUEDES INCORPORAR EN TU DIETA
A continuación te dejaremos algunos alimentos que son ricos en fibras, los cuales puedes hacer parte de tus comidas diarias e incorporarlos con otros componentes alimenticios.
- Pan de centeno.
- Alubias negras.
- Frambuesas.
- Cereales integrales.
- Aguacate.
- Semillas de chía.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ